SEGUNDO PERIODO

INDICADORES DE DESEMPEÑO

·       Reconozca la importancia de la hidratación

·       Identifique los cambios físicos y motrices relacionados con su edad, además de los requerimientos nutricionales necesarios para tener una buena salud

·       Ejecute de actividades sobre su proyecto de aula (indagación Internet, encuesta, conclusiones) 

·       Respete el punto de vista del otro dialoga dentro de los juegos para llegar a acuerdos




DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Encontrarás una explicación de las actividades de la cartilla que hacen referencia al área de Educación Física y los anexos de actividades para complementar el aprendizaje. 

Van a observar que hay actividades que se toman de Ciencias Naturales, las deben hacer porque educación física la enlazamos con esa área

Los estudiantes que cuentan con conectividad, envían las actividades tomando fotos o escaneando, al correo gloriaetp@gmail.com (se pueden entregar antes de la fecha programada, si así lo desea)

En el blog se podrán observar estas mismas actividades y otras de profundización para los que deseen ampliar su conocimiento.

En las clases virtuales, continuaremos fortaleciendo la actividad física práctica


Durante las primeras 4 semanas se tendrán 3 actividades que se describen a continuación:



ACTIVIDAD #1

Realiza la lectura de la cartilla páginas 22, 23, 24, 25 de la segunda parte, que tiene como título: LA EXCRECIÓN.

El agua desempeña diversas funciones en el cuerpo, dentro de las cuales las más relacionadas con la actividad física son: • Controlar la temperatura corporal. • Permitir que los nutrientes puedan realizar sus funciones en forma correcta dentro del organismo. • Transportar los glóbulos rojos con oxígeno hacia los músculos. • Permitir que el CO2 y otros productos metabólicos sean eliminados del organismo. • Regular la presión arterial para una función cardiovascular adecuada.

Con tus palabras realiza un resumen de mínimo 7 renglones. Recuerda que al hacer un resumen no se puede transcribir lo mismo.


RECURSOS
Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, Cartilla “Transitando por el saber”

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Semana del 1° al 12 de junio  (dos semanas)




PROFUNDIZACIÓN

Para aprovechar los recursos tecnológicos, a continuación se presentan una serie de actividades extra que ayudarán en la adquisición del aprendizaje. 


Mira el siguiente video sobre el Aparato Excretor







A los que les interesa aprender mucho más sobre el cuerpo humano, aquí está una selección de juegos









ACTIVIDAD #2

Con lo que aprendiste en la actividad de ciencias naturales sobre la excreción, realiza el experimento y contesta las preguntas del anexo #1.

RECURSOS
Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, Cartilla “Transitando por el saber” y anexo #1

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Junio 15 al 26  (dos semanas)

ANEXO #1: EXPERIMENTO SOBRE LA HIDRATACIÓN


1. Describe cómo es tu orina en este momento:

Color: _______________     Cantidad:   poca: __       regular: ______       abundante: _________

2. Tómate 2 vasos con agua seguidos y describe la próxima orina que tengas

Color: _______________     Cantidad:   poca: __       regular: ______       abundante: _________

3. Al día siguiente, tómate cada hora un vaso con agua hasta completar 5 vasos y describe tu orina durante el proceso de las 5 horas

Cómo cambia el color: 

Cómo cambia la cantidad: 

      4. Analiza la información del experimento y escribe 3 conclusiones

     5. Escribe con tus palabras por qué debemos tener una buena hidratación. (4 renglones)



PROFUNDIZACIÓN

Continuemos con nuestro nuestro aprendizaje sobre la hidratación






ACTIVIDAD #3

Hacer ejercicio durante la cuarentena es un elemento fundamental para el mantenimiento de nuestra salud física y mental. Por ello, se puede generar una rutina con los elementos que tenemos a nuestro alcance.

La actividad es permanente en el segundo periodo, durante el tiempo que puedan dedicar en casa a la realización de ejercicio físico. Se recomienda como mínimo 3 ves por semana.

 

Pueden acceder de varias maneras:

·       Sintonizar el canal de SEÑAL COLOMBIA todos los días a las 8 am o a las 5:20 pm en el programa ENTRENANDO JUNTOS.

·       Ejercicios que programen a nivel personal

·       Clases virtuales de Educación Física

·       Videos de YouTube

·       APP que pueden descargar en su celular

Finalizando el período, el estudiante hará una reflexión sobre este trabajo, cuyos parámetros se les hará saber luego.




DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Durante todo el periodo y finalizando se hará una actividad evaluativa

2 comentarios: